miércoles, 30 de julio de 2014

POR QUE TOMAR JUGOS VERDES?



Dicen que los Jugos verdes están de moda, y eso por que será?  Increíblemente son una excelente  fuente  de Alimento, ayudan a desintoxicar el cuerpo, nos llenan de energía y aunque no lo crean son deliciosos; es cuestión de saber cómo hacer combinaciones de frutas y vegetales para lograr  un excelente jugo lleno de textura y sabor.  A título personal tengo  casi 12 meses consumiendo este tipo de bebidas y definitivamente puedo dar fe de que son deliciosos y que favorecen enormemente tu salud en general.

Y como sabemos que jugo verde tomar? pues esto va a depender de las necesidades de tu organismo, tiempo y gustos; aunque sinceramente mi primera recomendación es probar todas las diferentes y posibles  combinaciones antes de decir “Esto no me va a gustar”.
Los puedes tomar a cualquier hora, sin embargo si quieres un día lleno de energía y vitalidad, que mejor manera de iniciarlo, que con un delicioso Juguito vede! No se recomienda tomarlo con las comidas, ya que la intención es que los nutrientes del mismo se absorban al máximo, así que si no lo tomas en la mañana antes del desayuno puede ser entre comidas.  Y como es posible tanta nutrición concentrada en un vaso de jugo,  pues  veamos:
  1. Primero que nada son una fuente fabulosa de clorofila, esta es responsable del color verde de los vegetales.
  2. La clorofila ayuda a incrementar la oxigenación de las células del cuerpo y elimina toxinas acumuladas.
  3. Desintoxican el sistema en general, riñones, sangre, entre otros.
  4. Las frutas y vegetales tienen un alto contenido de agua, con lo cual podemos mantener el cuerpo hidratado y le da un brillo natural a la piel.
  5. Si no te gustan las verduras, esta es una fabulosa forma de incorporar una variedad más amplia en tu alimentación diaria. (zanahorias, remolachas, espinacas, apio, berro, jengibre, perejil).
  6. Los vegetales verdes contienen casi todos los minerales y vitaminas que el cuerpo humano necesita, con lo cual nos liberamos de posibles enfermedades y nos mantenermos saludables.
  7. Contribuyen a una mejor absorción de calcio y vitamina D.
  8. Al tomar jugos verdes elevamos nuestros niveles de hemoglobina, mejorando así nuestra circulación sanguínea y esto es sinónimo de más Energia!
  9. Son de fácil absorción, si nuestro sistema digestivo no está funcionando adecuadamente se dificulta la absorción de nutrientes.
  10. Nos ayudan a mantener niveles de azúcar en sangre, creando un balance en el sistema y nos alejan de los antojos y deseos de comer constantemente.
  11. Pueden ser un reemplazo de comida en el caso de los veganos o vegetarianos.

Es importante tener presente que estos jugos deben prepararse y tomarse al instante, nada de guardarlo para después o hacerlo la noche anterior porque no tengo tiempo.  Y Escúchame bien no es necesario estar a dieta para beneficiarse de tomar un delicioso juguito verde diariamente.
Y como preparamos estos deliciosos Jugos!
  •  La regla general para elaborar estos jugos es 60/40 – (60% vegetales, 40% frutas).
  • Mezclar primero vegetales y líquido, luego incorporar frutas.

A continuación una tabla de lo que necesitas para preparar un delicioso jugo, esta es una tabla de partida, una vez que vamos avanzando podemos ir haciendo nuestras propias combinaciones.
  
Mi receta Favorita Carrot Boost (este no es tan verde, es más rojito por la remolacha)
  •  12 onz de agua de coco
  •  ½ Tza de zanahorias rayadas
  • ½ Tza de espinacas
  •  ¼ Tza de pereji
  •  ½ Tza de Remolacha
  •  1 manzana o 1 Tza de Pina picada


Recuerda que nuestro cuerpo es el reflejo de lo que comemos y de cómo lo tratamos, no vamos a esperar a tener 60 años para pensar como lo vamos a cuidar hay que empezar desde ya! Poco a poco podemos ir incorporando estos jugos hasta lograr que formen parte de nuestra rutina diaria, yo a lo personal comencé con un challenge o reto de 21 días y hoy después de casi 12 meses puedo decirles que el juguito es parte de mi alimentación diaria.  Que esperan,  a probar se ha dicho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario